Sumérgete en la riqueza cultural de Oaxaca

Cuando hablamos de Oaxaca, hablamos de Guelaguetza y es en los Valles Centrales donde año con año es el punto de reunión para celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños, la cual, se lleva a cabo gracias al apoyo y hermandad no solo de los Valles Centrales sino de cada una de las regiones del Estado, quienes orgullosamente le muestran al mundo la riqueza cultural de Oaxaca!!!

Sitios arqueológicos en los Valles Centrales

Las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca se ubican sobre la ladera norte del Valle de Tlacolula, en la parte subtropical central de Oaxaca, y consisten en dos complejos arqueológicos prehispánicos y una serie de cuevas prehistóricas y abrigos rocosos.

En algunos de estos refugios se han encontrado restos arqueológicos y vestigios de arte rupestre que son testimonios de la vida de los primeros agricultores sedentarizados. En la cueva de Guilá Naquitz se han hallado semillas de cucurbitáceas de 10,000 años de antigüedad, que constituyen los restos más tempranos de plantas domesticadas descubiertas hasta la fecha en el continente americano, así como fragmentos de mazorca de maíz que son uno de los más antiguos testimonios de la domesticación de este vegetal.

Conoce más de los Valles Centrales