Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

En tu próxima visita al hermoso estado de Oaxaca aprovecha para llevar a casa estas exquisitas y notables piezas de arte popular, de gran calidad. ¡A muy buenos precios!

8 cosas que comprar en Oaxaca
.

Sin duda alguna, al llegar a la ciudad de Oaxaca, la curiosidad aumenta cuando uno camina entre sus calles y se encuentra galerías y mercados que nos hacen darnos un tiempo en nuestro camino para descubrir lo que esconden. Muchas de las veces no nos resistimos a salir con las manos vacías.

1. Alebrijes

Los básicos, son lo primero que uno ve al pasearse entre las galerías de la ciudad de Oaxaca, no sólo por sus llamativos colores, sino por sus formas fantásticas. Son fáciles de encontrar en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero vale la pena una escapada a los pequeños poblados de los alrededores, en los talleres donde estas figurillas de madera ven la luz.

8 cosas que comprar en Oaxaca

Huipil

Una elegante prenda de herencia prehispánica. Los hay de muchos precios y diseños, desde informales hasta elegantes. Un huipil seguro será una bella artesanía para llevar a casa o incluso para regalar.

8 cosas que comprar en Oaxaca

Mezcal

La compra de mezcal es muy divertida por la cantidad de destilados que puedes probar, desde los más jóvenes, los más “fuertes”; hasta los más suaves y añejados, con gusano incluido. Si tu paladar gusta de los sabores dulces, una crema de mezcal de coco o de vainilla tal vez sea ideal para ti. No olvides llevar sal de gusano para acompañar tu mezcal.

8 cosas que comprar en Oaxaca
Guillermo Motolinia

Café Pluma

Este tipo de café gourmet es considerado de los mejores del mundo, incluso los productores buscan la Denominación de Origen para esta bebida de primera calidad.

8 cosas que comprar en Oaxaca

Barro negro

Junto con los alebrijes, el barro negro es de las artesanías más notorias del estado de Oaxaca. Vasijas, ollas y demás figurillas de alfarería negra elaboradas en los poblados aledaños de la ciudad, son de los imprescindibles para llevar a casa y precios accesibles.

Bordados de telar de cintura

Es otra de las artesanías más tradicionales de Oaxaca. Los bordados son artículos de origen prehispánico cuya elaboración aún es posible observar. Por fortuna existen poblados circundantes de la ciudad de Oaxaca en donde las mujeres están dedicadas al telar de cintura y comprarlos a buenos precios.

8 cosas que comprar en OaxacaGuillermo Motolinia

Chocolate

Oaxaca es de los estados para encontrar el mejor chocolate. Elaborado artesanalmente o industrialmente, te puedes ir con la certeza de que tu compra fue acertada al llevar una buena ración de chocolate amargo, semi amargo, almendrado o con canela.

8 cosas que comprar en Oaxaca

Mole

Aunque el estado de Puebla es pionero en la elaboración de este rico platillo, Oaxaca no se queda atrás. Aquí encontrarás gran variedad de moles en pasta o en polvo para llevar a casa. ¡Pruébalos y lleva los más sabrosos!

En tu próxima visita a Oaxaca lleva suficiente espacio para regresar con todos estos productos de calidad. ¿Nos faltó mencionar alguno? ¿Cuál otro comprarías?

Créditos: mexicodesconocido.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca