Playa el Tejón en Huatulco Oaxaca es otra de las playas que puedes gozar en las bahías de Huatulco. Si tu plan es disfrutar de la tranquilidad y calma para conectar con tu acompañante y tener un bello momento esta es la indicada.

Muchos turistas se preguntan playa Tejón Huatulco donde queda, es algo que los confunde ya que existen dos playas parecidas en el nombre. Una de ellas el playa Tejoncito que es parte de la bahía Conejos y esta que es playa Tejón forma parte de la bahía Chahué.

Características de la playa Tejón Huatulco

Playa el Tejón, Huatulco posee una longitud de aproximadamente 125 metros y más o menos unos 30 metros de ancho. El oleaje que se registra en la playa es moderado con corrientes marinas débiles.

Podemos decir que la arena es algo gruesa al tacto a diferencia de sus playas vecinas. Por otro lado, la tonalidad del agua puede variar de color, este va de esmeralda a un azul turquesa.

Características de la playa el tejón huatulco

Las olas suelen ser de poca agresividad y el mar poco profundo, por lo que puedes nadar sin peligro alguno. Los árboles que la rodean principalmente son matorrales, espinos, mangles y mezquites, la sombra es refrescante acompañada de la fresca brisa.

Los extremos cubiertos de rocas desgastadas por el oleaje (peñascos), este conjunto de paraísos que el planeta nos regala hace que el momento vivido sea de extrema satisfacción.

Playa Tejón Huatulco ubicación

Podemos ubicar muy rápido a la playa el Tejón, esta se encuentra más o menos 5 minutos de la playa chahué, tomando la carretera del Boulevard Chahué que se dirige hacia la zona hotelera de Tangolunda.

Frente al Hotel la Isla Huatulco esta un entronque que es la entrada a la playa.

Playa Tejón Huatulco como llegar

Para llegar a la ubicación de la playa Tejón Huatulco usando mapa, en carro particular partiendo del centro de la Crucecita hay que ir por el boulevard Chahué con rumbo hacia el poblado de barra de Copalita. Desviarse sobre el boulevard Benito Juárez en la desviación que se encuentra en la tienda Elecktra.

Después de 2 kilómetros vas a ver el hotel la isla Huatulco, justo en el entronque a unos metros adelante girar hacia la izquierda y seguir el camino hasta llegar a la entrada de la playa.

Puedes tomar un taxi pidiéndole que te lleve a la playa Tejón aunque el costo será de un servicio especial, si de lo contrario quieres ahorrarte algunos pesos solo tienes que tomar un taxi colectivo que se ubican en plaza el madero.

Si tu trayecto es por Salina Cruz, Oaxaca siguiendo la carretera federal 200 al pasar el puente del rio Copalita a 100 metros del lado izquierdo se encuentra una desviación por la zona hotelera Huatulco, la cual te dirigirá por el boulevard Benito Juárez, siguiendo esta carretera pasando por todos los hoteles de Tangolunda a 100 antes de llegar al hotel Isla nos vamos a encontrar la entrada a la playa.

Caminar con precaución por este camino (que es muy corto) ya que puedes pisar alguna espina de mezquite. Te puede ir guiando con la aplicación de Google Maps si así lo requiere.

Esta playa es la indicada para lograr la intimidad que buscas, al igual que la playa conejos esta cuenta con un agua cristalina con azul verdoso que te permite ver los peces y algunas otras especies desde el exterior.

Playa tejón que hacer

Existen algunas actividades que hacer en la playa Tejón, por ejemplo tenemos el practicar buceo y snorkel. Nadar en sus bellas aguas, tener cuidado si no eres un nadador experimentado. Tomarte fotos para instagram y compartirla con tus amigos.

Puedes realizar la pesca ya sea desde adentro del mar o desde afuera. A veces llegan pescadores a la playa que te pueden dar algún consejo para atrapar un pez.

Aquí se puede acampar con amigos y familiares a lo largo de la playa. Ser muy responsable si vas a encender alguna fogata. También si llevas comida recógela y llévala contigo.

Una excelente playa, niños y personas mayores que puedan nadar se van a divertir a lo grande. Por otra parte hay que llevar todo, desde sombrillas hasta comida ya que al ser una playa virgen no cuenta con tales servicios.

Hoteles en playa tejón

Hotel en playa tejón como tal no existe, pero te puedes hospedar en el hotel la Isla Huatulco. Si buscas un hotel cerca de la playa el tejón entonces existen otras opciones en la zona de Chahué.

  • Bungalo en la Playa Tejón
  • Las Brisas Huatulco
  • Villas Coral Huatulco
  • Hotel Hills Huatulco
  • VillaHeavenly Villa Huatulco
  • Xquenda Huatulco Spa
  • Hotel Xestal
  • Hotel Bahia Huatulco
  • Villa Blanca Huatulco
  • Hotel Plaza Delphinus
  • Hotel Galería del Ángel
  • Canadian Resort Huatulco
  • Bahía Chahué Casa Blanca Del Sol
  • Balcon Gueela

Algún hotel barato cerca de la playa tejón podrían ser los que están en la zona centro de la Crucecita. Estos van de los 300 a 500 pesos mexicanos por persona. Pregunta por habitaciones dobles si vas con más de 2 personas ya que suelen rebajar el precio.

Servicios

Los servicios de comida no estas disponibles, por lo que debes llevar tus alimentos y bebidas que vayas a consumir durante tu estancia en esta playa.

Si quieres quedarte por muchos tiempo hay que ir preparados con comida y bebida para pasar el rato satisfechos, además sombrillas para protegerte del sol.

Los tours que te llevan a esta playa los puedes tomar en la bahía de Santa Cruz.

Cuida de las maravillas que te ofrece la playa el tejón. No destruyas la belleza natural de este lugar y ayuda a la conservación de la flora y la fauna.

Créditos: playasdehuatulco.org