Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

Dentro del estado de Oaxaca se ubica la Villa de Tamazulapan del Progreso a casi dos horas de la capital. Si bien su actividad principal no es el turismo, es muy visitado por sus balnearios y aguas termales. Además, es un lugar rico en tradiciones.

Disfruta de la tranquilidad en Tamazulapan

En Tamazulapan puedes visitar la iglesia del centro de la comunidad. Su arquitectura es de estilo barroco y se construyó durante el siglo XVI por la orden de los dominicos. Frente a la Iglesia está un parque con un kiosko donde puedes pasar la tarde. Al otro lado está el Palacio Municipal y el mercado.

TAMAZULAPAN

Pero sin duda sus principales atractivos son dos balnearios naturales: el Atonaltzin y el Piedra de Agua. Como el agua nace ahí, no se estanca. Además, son aguas sulfurosas por lo que será una experiencia de lo más relajante.

Balnearios para disfrutar en familia

Por un lado, está Piedra de Agua, aquí se forma tiene una cascada a la que puedes escalar desde varios puntos. Antes de sumergirte puedes recorrer el lugar y disfrutar del ruido del agua al caer. Inclusive, puedes subir a un mirador donde gozarás de una hermosa vista. De igual forma, hay un lugar para acampar y todo está rodeado por grandes y verdes árboles.

Por otro lado, está el balneario de Atonaltzin con una enorme piscina natural, toboganes y campos para jugar futbol. Esta alberca principal mide 50 metros y tiene una profundidad de 4 metros. Pero también tiene otras albercas más pequeñas para los niños.

TAMAZULAPAN
MANUEL MENDOZA

Ahí puedes quedarte sobre los camastros y relajarte por completo o preparar comida en los asadores.

Para llegar a estos balnearios de Villa de Tamazulapan del Progreso puedes tomar un taxi o moto taxi. Ambos son realmente económicos, así que puedes llevar a toda tu familia y seguro pasarás momentos muy divertidos.

Por Paola Uviarco

Foto principal: Twitter Manuel Mendoza A.
Créditos: mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca