Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

Hoy la cifra incrementó a 85, el número de municipios afectados, informó el gobernador Alejandro Murat  Hinojosa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De acuerdo a la información vertida en la Tercera Sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad del Estado de Oaxaca, integrado por dependencias estatales y federales y cuyo presidente y vocero es el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, hoy ya se registran daños en más de dos mil viviendas, así como en 55 planteles educativos de 85 municipios oaxaqueños a causa del sismo de 7.5 grados, con epicento en la Crucecita Huatulco, ocurrido este martes.

Ante ello, y luego de solicitar de manera oficial la declaratoria de emergencia al Gobierno Federal, y que lamentablemente provocó pérdidas humanas y materiales, la diputada local, Yarith Tannos, durante la sesión virtual ordinaria de hoy, hizo uso de la palabra a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse de manera urgente a esta petición.

A los datos anteriores, se suma el deceso de 7 personas, así como 15 más atrapadas en un derrumbe, afectaciones menores en 2 hospitales y 15 centros de salud dañados; 55 monumentos históricos y 4 zonas arqueológicas dañados; además de la suspensión de operaciones en la refinería Ing. Anotnio Dovalí Jaime, del Puerto de de Salina Cruz.

Asimismo el Consejo Estatal de Protección Civil y de Seguridad, de voz del Gobernador informó que se han reestablecido totalmente los sistemas de comunicación del estado de Oaxaca, 3 autopistas federales, 6 estatales y en dos  puentes ya han sido reestablecidos.

La solicitud de declaratoria de emergencia, es para apoyar a estos 85 municipios del Estado de Oaxaca en el que registraron afectaciones; por lo que desde este Poder Legislativo y a nombre del Grupo parlamentario del PRI, “respaldamos y nos sumamos a la solicitud de nuestro Gobernador y pedimos respetuosamente, a la Presidencia de la República que de manera inmediata sea declara la emergencia solicitada, y así estar en condiciones de brindar el respaldo necesario a la población afectada por este lamentable sismo”, concluyó la diputada Yarith Tannos.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca