Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

El Consejo Regulador del Mezcal apoyará a productores de Santa Catarina Minas, un municipio ubicado en el Valle Central de Oaxaca, en su proyecto de situarlo como un destino turístico con mezcal ancestral.

En esta comunidad se conserva la tradición en la elaboración del mezcal, con técnicas antiguas, que pueden ser de gran interés para quienes quieren conocer el origen de la bebida. Autoridades estatales, periodistas y artistas recorrieron Santa Catarina Minas, quienes atestiguaron la producción de mezcal y la elaboración de un mural alusivo a este tema.

También hablaron de el rescate y la producción de magueyes en la región, además de la certificación de la bebida y el turismo. El presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino, integró una mesa de trabajo para que pueda acompañar a los productores ancestrales para desarrollar una ruta turística del mezcal minero.

Además, los apoyarán para darse de alta en el esquema de becas para la certificación de comercializadores regionales, se acompañará de manera legal el desarrollo de las marcas del mezcal ancestral y artesanal.

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca