Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

Seguro ya tienes una lista infinita de todos los lugares que vas a visitar cuando por fin podamos salir. Porque nuestro trabajo después de que acabe la cuarentena es apoyar al sector turístico. Y la verdad quién va querer quedarse en casa una vez que podamos salir. Por eso la próxima cosa en tu lista debe ser comprar un tapete de Santa Ana del Valle, en Oaxaca.

Tapetes, jorongos, carpetas, ¿qué vas a llevar?

El municipio de Santa Ana del Valle es popular por sus artesanías textiles de lana. La comunidad zapoteca se dedica a tejer estos productos a mano con ayuda de telares. Además, para teñir la lana sólo usan productos naturales como la cáscara de nuez hasta la flor de cempasúchil.

Santa Ana del Valle
NOTICIAS VOZ E IMAGEN

La creatividad de los tejedores te sorprenderá, porque no sólo tienen los diseños tradicionales, también hay más contemporáneos. Aparte Santa Ana del Valle sólo se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, pero el viaje vale totalmente la pena. Cuando llegues encontrarás tapetes, jorongos, carpetas, morrales y gabanes por montones.

Santa Ana del Valle la opción para pueblear

Lo mejor es que podrás ver como realizan los tapetes, pues uno de los mayores atractivos es ir a los talleres de los artesanos y ver el proceso del tejido. También es una buena opción para pueblear.  Y si el próximo año llegas cuando es el festival verás a los niños interpretar la danza de la pluma.

Santa Ana del Valle

No hay nada como una cuarentena para valorar lo hermoso que es nuestro país. Pero bueno no todo es malo gracias a este encierro nos hemos dado cuenta lo importante que es sentirnos cómodos en casa. Entonces imagina, cómo podrás remodelar tu casa con todas las artesanías que comprarás en tus futuros viajes. Que el talavera por acá, los alebrijes en esta repisa, el tapete de Santa Ana del Valle aquí y ¡listo! Ahora tu espacio está perfecto.

Por Yanni Leyte
FOTO PRINCIPAL: EL TONO DE LA COCHINILLA
Créditos mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca