Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

Oaxaca es la cuna de la cultura Zapoteca, una de las más grandes del sur de México y Monte Albán fue la capital ceremonial y militar de la cultura Zapoteca en el estado, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Alberga joyas arquitectónicas hechas por ellos que resultan imperdibles cuando se visita Oaxaca. En este recinto podrás observar diferentes edificaciones que contemplan desde templos hasta tumbas, así como el juego de pelota y mucho más.

Al recorrer Monte Albán aprenderás que se destacan principalmente sus recintos ceremoniales, además, durante el recorrido también podrás conocer más acerca de la influencia mixteca y teotihuacana en la arquitectura, la cerámica y la pintura mural.

Estelas con glifos calendáricos y antropomórficos en la Plaza de los Danzantes y la lápida de la conquista del Edificio J que muestra las batallas y triunfos de Monte Albán frente a otros pueblos de la región.

Maravíllate con nuestra joya arqueológica y acompañado de un guía, conoce sobre los rituales que se llevaban a cabo, los juegos de pelota -el famoso deporte mesoamericano donde se golpeaba una bola con la cadera, los codos y las rodillas-.

Zona arqueológica de Mitla

Zona arqueológica de Mitla

Al subir a sus pirámides podrás disfrutar de la increíble vista que tenían los zapotecas de todo el valle de la Ciudad de Oaxaca.

A los pies de este majestuosa lugar, descubre Santa María Atzompa, localizada a tan solo cuatro kilómetros, en esta comunidad podrás ver las obras de artesanos en barro café, alfarería y pastillaje de barro, además de poder visitar un museo de sitio y la recién inaugurada zona arqueológica de la misma cultura zapoteca.

Por Miguel Ángel Victoria
Créditos sinaloa360.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca