Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

* Se espera que en abril del próximo año se tendrá lista la rehabilitación de 200 km. de vía para el tren que atravesará del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El día 26 de julio se llevó acabo una reunión virtual de trabajo interinstitucional entre los integrantes de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico y Programas de Desarrollo Regional del Congreso del Estado de Oaxaca y la Dirección General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec del Gobierno de México, presidida por su titular, Rafael Marín Mollinedo.

En materia de infraestructura, se informó que se está generando la fibra óptica para una mejor calidad en materia de comunicación digital en todo el corredor interoceánico que va del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz; asimismo se tiene prevista la conclusión de la restauración de 200 kilómetros de vía para el mes de abril del 2021, cuya inversión asciende a los 3 mil 133 millones de pesos.

En materia de desarrollo social, se dijo que se está fortaleciendo a las universidades y a las escuelas, fortaleciendo el gasoducto y oleducto y fuentes de energía no renovables porque son prioritarias para generar la inversión en la región.

Cabe destacar que también ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los incentivos en materia fiscal para que las empresas que se establezcan en el corredor, no paguen impuestos.

Por otra parte continúan los trabajos en la carretara Mitla-Tehuantepec. Asimismo, la inversión para la escollera en Salina Cruz es de 4 mil 800 millones de pesos y cuyo proyecto está previsto ejecutarse durante dos años.

La Dirección del Corredor, también informó que este año ya empiezan las licitaciones para los parques industriales.

Por su parte la diputada Yarith Tannos reconoció el importante trabajo interinstitucional que realizan los tres ordenes de gobierno, así como el compromiso y seguimiento que realizan los integrantes de  la Comisión del Corredor de la LXIV, presidida por la diputada Leticia Socorro Collado Soto.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca