Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

Uno de los placeres favoritos de cualquier mexicano, es probar sabores nuevos, especialmente cuando se trata nieves. En México somos expertos en combinar y experimentar con ingredientes que jamás te imaginarías.

Un ejemplo es una familia de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, quien elabora nieves artesanales desde hace siete años, con especial énfasis en las cactáceas, consideradas frutos exóticos de la Mixteca.

Manuel Anzures Peralta está al frente de esta nevería, Nieves y Helados Manuelito, actualmente en la Junta; sin embargo, no duda en participar en las ferias gastronómicas y artesanales.

Manuel asegura que estos sabores le dan un distintivo especial, al crear una identidad propia a la Mixteca, ya que por su tipo de suelo y clima tiene frutos que no son tan fáciles de conseguir en otras regiones.

Las prepara con el método artesanal, en garrafa, con procesos normales de solidificación de líquidos, con frutas naturales tanto típicas como la mandarina y el limón, así como las distintivas que son la pitaya, jiotilla, pitahaya y el  choconosle.

El negocio lleva el nombre de su propietario, quien asegura que todo aquel amante del postre no se resistirá a probar nuevos sabores, los que además, contienen muchas propiedades nutritivas.

Nosotros probamos todas y francamente, son altamente recomendables. Así que si visitas la Mixteca pregunta cómo llegar y disfrutar uno de estos extraordinarios sabores.

Foto / Fuente: lechecontuna.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca