Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

La vida emerge y más de 5 mil crías de tortugas golfinas nacieron la mañana de ayer martes en la región de la Costa de Oaxaca.

Habitantes del lugar reportaron el nacimiento de las tortugas en el Santuario de Playa de Escobilla ubicado en Santa María Tonameca.

Nacieron más de 5 mil crías de tortuga, las cuales regresaron al mar para continuar con su crecimiento.

La tortuga golfina es una especie de las más pequeñas de las tortugas marinas y llega a medir hasta 70 cm y pesa alrededor de 40 kilos.

Especie que es protegida a través del Programa de Acción para la Conservación de Especies (PACE) para la Tortuga Golfina, con el que se busca su conservación en los ámbitos críticos marinos y terrestres.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que al cierre de la temporada 2018-2019 el Santuario Tortuguero de Escobilla, en Oaxaca, registró 1 millón 365 mil 886 nidos de tortuga golfina con un porcentaje del 13% en la eclosión liberándose 17 millones 756 mil 518 crías.

De cada 100 tortugas que nacen, sólo una llega a la vida adulta dadas las difíciles condiciones en las que deben sobrevivir.

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca