Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

Ya la conoces, la FTR 1200 Race Replica de Indian Motorcycle es una de las motocicletas más atractivas y estilizadas en el mundo de las dos ruedas. La primera compañía de motos de América, Indian Motorcycle, se encargó de ponerlas en el mapa como máquinas potentes, confiables y de muy buen ver. Decidieron terminar el 2020 con una edición limitada inigualabale, que no sólo las convierte en máquinas únicas sino que también enaltece la cultura de nuestro país.

Velocidad + artistas + cultura

Indian Motorcycle se acercó a la cultura Mixe, originaria de la Sierra Norte de Oaxaca para convertirlos en los artistas protagonistas de esta colaboración. Los mixes son famosos por su producción de alebrijes tallados en madera y pintados a mano y fue justo el talento que plasmaron en la FTR 1200.

Diez artistas diferentes eligieron a diez Nahuales, que en su cultura son los guardianes de almas, para plasmarlos en las tapas de los tanques de diez motocicletas con la inconfundible estética de alebrijes. Los Nahuales elegidos para adornar las FTR fueron: la serpiente, el armadillo, el colibrí, el jabalí, la mujer, la serpiente emplumada, el águila, el zopilote y el zorro; cada uno pintado a mano con detalles impresionantes que le dan un aspecto sumamente original a las motos.

Una colaboración perdurable

Por un lado, el proyecto tiene el objetivo de apoyar a la comunidad Mixe de Oaxaca y por otro, dar a conocer su impresionante trabajo artesanal por medio de una motocicleta que será exclusiva e irrepetible. Cada motocicleta se entrega con un certificado de autenticidad firmado por los artistas en el que se incluye una breve descripción de por qué eligieron ese Nahual, la leyenda y un folio de edición limitada. Asimismo, se incluirán las tapas originales por si los afortunados diez dueños prefieren exhibir dichas obras o guardarlas en sus colecciones.

“Las motos lucen impresionantes desde lejos y aún más cuando te acercas y ves todos los detalles con los que cuentan estos tanques. Las horas de trabajo detrás de cada pintura completamente artesanal se notan y le darán un valor agregado a nuestra, de por sí excelente FTR 1200 S Race Replica”. Declaró Daniel Enriquez, Brand Manager de Indian Motorcycle en México.

Todo lo bueno de Indian Motorcycle con un toque de México

Además de la espectacular obra da arte que adquieres con esta edición especial te llevas una moto icónica. La Indian FTR 1200 S Race Replica está inspirada en la versión de competencias FTR750 que participa en el serial Flat Track de Estados Unidos y cuenta con un motor V2 que te da 123 caballos de fuerza. Y eso no es todo, su tecnología la ubica como una de las más innovadoras del mercado, tiene conexión Bluetooth, tacómetro, Ride Command con pantalla TFT a color y más. Su control de tracción, ABS y anti-wheelie sensibles a la inclinación de la moto te dan una experiencia de manejo superior, por eso y más es una de las favoritas de los expertos.

Indian Motorcycle

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es una motocicleta poderosa, confiable y que además, lleve consigo el arte único del talento y creencias mexicanas la FTR 1200 de edición especial es perfecta para ti. Ya podrás encontrarla en toda la red de distribuidores Indian Motorcycle en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla. Descubre más en: indianmotorcycle.mx

Créditos: robbreport.mx

Por 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca