El representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Isidro Osorio Jiménez, informó que del 27 de abril al 2 de mayo realizarán el quinto festival del chileajo con el buscan impulsar la reactivación económica de Huajuapan.

Explicó que prepararán las tres versiones del chileajo: amarillo, verde y rojo, platillo tradicional de la región Mixteca para esta quinta edición ya que en el 2020 tuvo que suspenderse por el inicio de la pandemia de la Covid 19.

Dijo que la inauguración será en la cofradía de la agencia de Vista Hermosa a las 10 de la mañana del 27 de abril, la entrada será con cupo limitado, sin embargo, esperan que muchas personas puedan acudir a degustar de este festín en los 60 establecimientos afiliados a la Canirac donde se tomarán todas la medidas de prevención pertinentes.

El restaurantero destacó que también habrá tortas de chileajo, tacos de chileajo, chilaquiles de chileajo, alitas bañadas en salsa de chileajo y otros productos más. Pidió a la población a participar en esta actividad y ayudar a reactivar la economía de Huajuapan lo que beneficia a todos.

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca