La flora y la fauna que abundan en esta bahía se debe a que es parte de la zona protegida por el Parque Nacional Huatulco.

Ambas playas son una gran reserva ecológica, ubicadas en esta bahía cuentan con una vegetación típica de selva baja y media. La gran vista que ofrece sin duda alguna es uno de los mayores atractivos.

Flora

La flora en la bahía de Chachacual esta compuesta en gran parte por manglares con especies como la acacia, ficus y mangle. Todas estas se pueden ver desde la costa.

flora de la bahía de chachacual en huatulco

Además se pueden observar arboles típicos de la región a lo lejos como ceiba, mulato, tatanil, macuil entre muchos otros.

Fauna

La fauna de esta bahía alberga una gran cantidad de especies como aves silvestres y acuáticas que van desde chachalacas, andapiés, paloma tórtola, gaviotas, pelícanos y garzas.

fauna de la bahía de chachacual en huatulco

Algo de fauna que también podemos encontrar son animales mamíferos y terrestres como el tejón, armadillo, mapache, jabalí y venado. Si se adentra al mundo acuático lo más común es encontrar peces como el pez globo, mariposa, trompeta y algún coral.

¿Sabías qué?

La bahía Chachacual se encuentra en uno de los principales lugares de desovamiento de las tortugas golfinas. Cada año las tortugas visitan la bahía con el fin de depositar sus huevos.

Si eres de las personas afortunadas puedes observar el nacimiento de las tortugas en esta bahía. Solo recuerda no intervenir en el proceso y respetar la naturaleza.

Créditos: bahiasdehuatulco.org