Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

El pintor de la etnia indígena Triqui, Joel Merino López, informó que el Festival Cultural Arte Tinujei en su edición 2021 llegará a Oaxaca y recorrerá las regiones de la Costa y Mixteca.

Dijo que este proyecto le ha permitido recorrer lugares de Oaxaca como Zipolite, Chacahua, Pinotepa, Tlaxiaco, Huajuapan, Putla entre otros, en dónde se vivirá la segunda edición con la finalidad de visibilizar la importancia de la cultura de los pueblos originarios y normalizar este concepto entre sus habitantes.

El artista plástico con reconocimiento nacional e internacional, detalló que “todos estos proyectos estaban contemplados desde antes de la pandemia, sin embargo, se han planeado tomando en cuenta todas las medidas de sanidad marcadas por las autoridades de Salud”.

Comentó que el Festival de Arte Tinujei está programado del mes de febrero hasta junio de 2021, ya que en julio ha contemplado viajar a Europa si las condiciones de sanidad lo permiten.

Explicó que los talleres y las actividades programadas en este festival tienen la finalidad de que la comunidad se visibilice a través de sus costumbres y tradiciones por lo que todo se desarrollará conforme a la nueva normalidad.

Comentó que los participantes en el proyecto son artistas nacionales e internacionales, sin embargo no cuenta con financiamiento, por lo que es un proyecto autónomo.

Joel Merino comparte a través de su arte las tradiciones, usos, costumbres y lengua de su pueblo Triqui, con presencia en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca