Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

Hay cinco lugares ecoturísticos que todo amante de la naturaleza y el turismo de montaña debe conocer en Oaxaca.

Aunque hay más sitios que visitar, dispuso de cinco lugares en la Sierra Norte de Oaxaca a los que se puede llegar en transporte privado o público, con una oferta gastronómica importante, además de la convivencia con la naturaleza.

Los cinco lugares ecoturísticos que debe visitar alguna vez, si viene a Oaxaca o si vive aquí y requiere de un momento único:

La nevería

Situado en la Sierra Norte de Oaxaca, en este lugar podrás practicar turismo rural, caminatas, disfrutar de la comida típica de la región, hacer campismo, lanzarte de la tirolesa, divertirte con los juegos aéreos o bien conocer y tratarte con medicina tradicional.

Santa Catarina Lachatao

Ubicada a unos 2,100 metros sobre el nivel del mar, esta comunidad es para disfrutar de su arquitectura tradicional, calles empedradas y casas con muros de adobe y techo de teja, que propician en el visitante una sensación de tranquilidad y belleza.

Capulálpam de Méndez

Su emblemático templo, la comida zapoteca y la amabilidad de su gente harán de este lugar un sitio para recordar. Además, la comunidad ofrece recorridos guiados y opciones de descanso. Es uno de los llamados pueblos mágicos de México y un lugar obligado para quienes gusten del ecoturismo.

Benito Juárez

Su puente colgante, sus hermosas vistas donde se pueden pasar horas contemplando la naturaleza, hasta que lleguen las nubes, cerquita, para disfrutar de atardeceres hermosos, hacen de este lugar una opción para vivir el ecoturismo, con todas las actividades que ofrecen a los visitantes.

San Antonio cuajimoloyas

La tierra de los hongos, el frío y el bosque conservado por los habitantes, este lugar es uno de los preferidos por los paseantes que buscan entornos para convivir con la naturaleza y pasar unos días de descanso agradables

¿Cuál de estos elegirá en su próxima visita a la Sierra Norte?

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca