Yarith Tannos- Oaxaca- Cultura- Tannos- Yarith

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que este viernes 18 de septiembre la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán cumplió 22 años desde su fundación.

Foto: Gob.mx

La Reserva fue declarada por el Ejecutivo Federal como Área Natural Protegida el 18 de septiembre de 1998.

Abarca 51 municipios de los cuales 31 son de Oaxaca y 20 de Puebla.

Es un espacio en el que converge la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica; es el lugar ideal para observar el vuelo y escuchar el canto de las guacamayas verdes y observar los bosques de cactáceas columnares únicas en el mundo ofreciéndole al visitante una experiencia diferente en un desierto que esconde magníficos paisajes.

Fotos de stock gratuitas de ala, alas, animal
Foto: Pexels

Además se pueden conocer los sitios de valor universal excepcional que muestran los primeros registros de la domesticación de especies y tecnificación de la agricultura en Mesoamérica.

La Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán cuenta con poblaciones de cactáceas columnares únicas en el mundo, con especies como el tetecho (Neobuxbaumia tetetzo) y los cardones u órganos (Cephalocereus columna trajani, Neobuxbaumia mezcalaensis, entre otros).

CACTUS COLUMNARES: ENTIDADES DEL DESIERTO – BLOG DE THEMIS…
Foto: blogdethemis.wordpress.com

Al igual que la flora, los animales de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán varían en gran medida de acuerdo a los ecosistemas distintos. Existe un gran número de insectos documentados, 24 especies de chinches, una alta diversidad de hormigas y termitas, así como otros artrópodos como escorpiones y arañas.

Entre los vertebrados, se calcula 14 especies de peces, 83 especies de reptiles, lo que representa el 10 % del total de México; 28 especies de anfibios y hasta el momento se tiene un registro de 102 especies de mamíferos, de las cuales un tercio son murciélagos, el 30% de las especies a nivel nacional.

Foto: Antonio Juárez

Foto: Ambientación

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca